Impresionistas y postimpresionistas … exposición en las Salas Recoletos de la Fundación MAPFRE

Publicado: 5 abril, 2013 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

En las Salas Recoletos de la Fundación Mapfre de Madrid (Paseo de Recoletos, 23) se puede visitar,  hasta el 5 de mayo, la exposición “Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno”, organizada por la Fundación Mapfre con la colaboración científica y los préstamos excepcionales del Musée d´Orsay de París.

“Bodegón con cebollas”  1896 – 1898. Paul Cézanne. Musée d´Orsay, París

 

“A lo largo de las ocho míticas exposiciones que presenta el grupo impresionista entre  1874 y 1886, la concepción tradicional de la pintura salta por los aires. En 1886, se celebra la octava y última en la galería del marchante Paul Durand-Ruel. Los críticos y el público empiezan entonces a asimilar las novedades estilísticas propuestas por los impresionistas, y estos comienzan a gozar de cierto renombre. Pero entre ese año y 1900, asistimos al desarrollo de una modernidad más profunda y radical.”

 

“en lugar de reproducir exactamente lo que tengo ante mis ojos, empleo el color de una manera más arbitraria, a fin de expresarme con vigor”. Van Gogh (carta a su hermano Theo)

Se trata de una excelente exposición que, a través de 78 obras maestras del Musée d´Orsay, nos muestra el final del impresionismo y la eclosión del postimpresionismo. Se dan cita grandísimos nombres como Monet, Renoir, Degas, Pissarro, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Paul Signac, Seurat, Henri-Edmond Cross, Vincent van Gogh, Gauguin, Paul Sérusier, Maurice Denis, Pierre Bonnard, Émile Vuillard… que abrieron la puerta a los lenguajes de las vanguardias del siglo XX.  Sin duda, una ocasión única para conocer los últimos años del impresionismo y la transición hacia las vanguardias artísticas. Entrada gratuita.

+ Info. Exposición Fundación Mapfrevisita virtual

Anuncios
comentarios
  1. Mª Soledad dice:

    Merece la pena visitarla. Estas salas son un refente cultural importante en Madrid por la calidad de sus exposiciones.

  2. Lucas dice:

    Tienes toda la razón. Las dos exposiciones actuales son muy interesantes, lo peor hasta que consigues el pase para esta exposición, en según qué horas los pases se agotan enseguida.

  3. Adrián dice:

    Una buena lección de arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s