Comienzan las Jornadas Culturales, 2013… las comunidades autónomas

Publicado: 19 marzo, 2013 en Cosas de clase

¡Tú tienes la responsabilidad, tú tienes la esperanza! Construyamos otra comunidad

El colegio ha comenzado a disfrutar de unas Jornadas Culturales dedicadas a las Comunidades  Autónomas. Aunque la inauguración oficial ha sido hoy,  se llevan preparando desde hace bastante tiempo, de hecho, nuestro carnaval tuvo como eje central este tema. También, ha habido un enorme trabajo de decoración de pasillos y vestíbulo,  con el fin de conocer las comunidades autónomas  a través de trabajos murales que nos hablan de sus tradiciones, personajes ilustres, monumentos destacados,  gastronomía…

La mañana de hoy estuvo dedicada a talleres muy diversos en las aulas: pintura de abanicos, broches de goma eva, imanes… Por la tarde, nos visitó la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles, el grupo Filandón nos deleitó con sus canciones, bailes, dulzainas…

P1020937

P1020951

Mañana, miércoles, nos visitará a las 10,00h de la mañana un grupo representativo de la Casa de Extremadura que llevará a cabo un taller de ritmo y percusión con los alumnos de 3º de Primaria. A las 11,00h, si el tiempo lo permite, con un grupo de la Casa Regional de Galicia en Móstoles escucharemos el sonido de las gaitas y disfrutaremos viéndoles bailar unas muñeiras en la pista grande.

Por la tarde,  los alumnos,  por niveles y en función de la comunidad autónoma asignada, harán una exhibición de bailes regionales bajo la dirección de la profesora de música.

Y el jueves, día 21, una gincana pondrá el broche final a estas Jornadas Culturales. Todos los alumnos participarán en una gincana formada por diez  pruebas donde podrán mostrar sus habilidades y conocimientos sobre las comunidades autónomas.

Anuncios
comentarios
  1. Ana (profe inglés) dice:

    ¡Qué folclóricos! los abanicos han quedado muy bonitos y los bailes de la casa regional de Castilla-León también, mañana seguimos con más actividades. Seguro que estarán divertidísimas, a ver si nos acompaña el tiempo.

    Gracias por la foto José Ángel, estamos muy guapos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s