Día Mundial del Agua… 22 de marzo de 2013

Publicado: 18 marzo, 2013 en Colaboraciones

El viernes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.  El tema de celebración: “Cooperación en la Esfera del Agua”.

El 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que declaraba el 22 de marzo de cada año Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993. Tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. (un.org.es)

Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.

El agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe solo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.

El Día Mundial del Agua es una ocasión única para recordar que mientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia.

El difícil acceso al agua potable es la causa de enfermedades y pobreza para 1.500 millones de personas.

¡Sin agua no hay vida!

Fuente: enredate.org

Día Mundial del Agua (años  anteriores) en este blog – Recursos didácticos sobre el agua para escolares de Primaria

Anuncios
comentarios
  1. […] ámbito escolar te proponemos algunos juegos que tienen como objetivo el ahorro de energía. En otras ediciones del Día Mundial del Agua, encontrarás más información y recursos didácticos sobre el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s