Los escolares de Segundo Ciclo visitan la fábrica de Danone de Tres Cantos

Publicado: 5 marzo, 2013 en Salimos del colegio

Los escolares de Segundo Ciclo visitarán la fábrica de Danone situada en la localidad madrileña de Tres Cantos. Mañana lo hará 3º y el jueves, 4º de Primaria.

Les enseñarán los procesos de elaboración de sus productos y sus  instalaciones.

Esta fábrica, que fue inaugurada en 1994, está especializada en la producción de yoghourt natural y sabores, Activia® natural y desnatado, Vitalínea® sabores y Danet®.

Anuncios
comentarios
  1. Cristina B.F.C clase 3ªB dice:

    Hoy en la excursión a la fábrica de Danone nos lo hemos pasado genial !!!!!. Primero estuvimos en una sala donde nos explicaron como se hacían los yogures de Danone. Después nos dieron un traje para que no ensuciéramos los yogures. Luego nos enseñaron toda la maquinaria con la que hacen los yogures. Nos dieron para merendar dos yogures, Alex y Marcos hicieron una pequeña prueba y ganamos gracias ellos una bolsa llena de yogures para cada uno. Me lo he pasado muy bien y quisiera repetir la excursión más veces.

  2. Lucia 3ºB dice:

    El día 6 de marzo fuimos a una excursión,que era la fábrica de Danone,nos explicaron como se descubrieron los yogures,también nos contaron que había dos bacterias buenas que se llamaban Bulgui y Filu. Tenían un nombre más largo.Nos enseñaron videos,imágenes y cómo lo hacían. Además nos hicieron un examen y ganamos natillas y yogures.La monitora era super maja y se llamaba Angélica .
    ¡¡¡¡¡Nos lo pasemos fenomenal!!!!!

  3. Jakub stepie 3ºA dice:

    Cuando comes Danone te hará sentir mejor.Con un poco de sabor y bacterias de color. Recuerda: los ingredientes más importantes para hacer yogur son la leche, el azucar y lo más importante de todo, nuestros amigos, bulgi y filu.

  4. Lucía 3ºA dice:

    Nos lo pasamos muy bien, conocimos a bulgi y a filu que son bacterias buenas que hay en el yogur. Luego nos dijeron que le echan 0,03 gramos de aroma y vimos una maqueta con la fábrica de Danone. Al final, nos hicieron un examen de 32 preguntas y nos quitaron 15 a cada clase y la respondieron bien y nos dieron: dos natillas normales y un park de dos yogures de galleta, dos de fresa, dos de limón y dos de macedonia, antes del examen,tomamos una natilla de danet normal y un yogur de fresa todos los niños de la clase 3ºA y 3ºB. Me encantó quiero ir otro día.

  5. Jakub 3ºA dice:

    Los alumnos de 3º de primaria fueron de excursión a la fábrica Danone. Cuando llegamos vimos unas gigantes torretas de azúcar y leche para hacer yogures y también las frutas para darles sabor.
    Cuando entramos vimos dos videos sobre los yogures. Después nos pusimos una ropa especial y unos chalecos y por fin, fuimos a ver la fábrica. En la fábrica había tantas máquinas que no paraban. Al lado de la fábrica había una maqueta de toda la fábrica por dentro y por fuera.
    Al final, fuimos a una sala a comer yogures y nos hicieron dos preguntas, las acertamos y nos llevamos a casa un paquete de diez yogures y natillas Danet 3D y Danet normales. Los yogures normales llevaban unas bacterias buenas llamadas: bulgi y filu.

  6. Laura Acedo 3ºA dice:

    Lo que más me ha gustado ha sido cuando mirábamos la fábrica y cómo se hacían los yogures y de lo que más me he reido ers cuando nos pusimos el gorro, el chaleco y la bata. La profe era muy buena y se llamaba Angélica, era muy guapa y le quedaba muy bien el gorro y sabía muchísimo de yogures. Nos contó también que hay bacterias buenas y malas y las buenas se llaman Bulgi y Filu. Nos puso dos videos, el segundo más largo que el primero, luego subimos por las escaleras y vimos una maqueta de la fábrica Danone ¡Y ERA MUY CHULI! También nos dijeron que la higiene era muy importante para la fábrica. ¡Ah! y se me olvida deciros una cosa, vamos a hacer un dibujo y quién gane ¡se lleva una bici!

  7. Paola A. 3ºA dice:

    El viaje en autobús a la fábrica Danone duró una hora y al llegar entramos a una clase, nos presentamos y hablamos sobre la creación del yogur. Luego la monitora nos dijo que el fundador de Danone tenía tres hijos y el primero se llamaba Daniel, entonces quiso tener un detalle con él y juntó las tres primeras letras de Daniel y como era el primer hijo le llamó Danone. También vimos unos vídeos y nos pusimos una bata, un gorro y un chaleco, por último, vimos la fábrica y nos regalaron unas Danet 3D, Danet de vainilla y un pak de yogures. ¡Me lo pasé genial!

  8. Rubén y Javier C. 3ºB dice:

    El miércoles 6 de marzo fuimos a la fábrica de Danone. Cuando entramos a la fábrica fuimos a una clase, vimos vídeos y nos dieron una bata, un gorro y un chaleco. Luego nos fuimos a ver la fábrica, vimos una maqueta idéntica a la fábrica, luego bajamos a tomar un yogur y unas natillas, hicimos un examen, solo eran dos preguntas. Lo mejor fue cuando nos dieron una bolsa con yogures y danet. ¡Fue genial!

  9. Victor y Alex P. 3ºB dice:

    Nos lo hemos pasado muy bien en la fábrica. Al principio nos recibió una señora, la fábrica era muy bonita. La señora de Danone era muy buena, nos dijo un montón de cosas chulas y después nos enseñó unos videos. Nos pusimos una bata y la señora nos enseñó la fábrica y nos explicó todo lo que nos enseñaba. Luego nos llevó a un comedor y nos dio un yogur y un danet y nos hizo dos preguntas y como las respondimos bien nos dio un lote de Danone a cada uno. Después nos fuimos a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s