Desayunos saludables… actividades de Educación para la Salud para 1º y 5º de Primaria

Publicado: 26 febrero, 2013 en Cosas de clase

Un año más llega el proyecto “Desayunos Saludables. 1º Desayuna, después, ¡cómete el día!”, un proyecto de educación para la salud que fomenta el Desayuno Saludable con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad escolar.

“El desayuno es una de las comidas más importantes para los niños en edad escolar y adquirir unos buenos hábitos alimentarios durante esta etapa ayuda a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y a prevenir problemas de salud relacionados con la obesidad”.

“Estudios recientes llevados a cabo en España muestran que un 9% de los escolares no desayunan y solo un 25% realizan un desayuno adecuado. Los nuevos estilos de vida y la sensación de falta de tiempo, han influido en el hábito del desayuno, con una tendencia general a realizar desayunos cada vez más ligeros o a omitirlos”.

Este miércoles  los escolares de 5º  y el próximo día 1 de marzo, los de 1º de Primaria llevarán a cabo actividades de educación para la salud: los desayunos saludables. Aprenderán de forma divertida y didáctica que tomar un buen desayuno cada día es muy importante para su rendimiento escolar y a prevenir problemas de salud.

Recuerda que… en un desayuno saludable no debe faltar nunca un lácteo (leche, yogur, queso, un batido natural, etc.), unos cereales (pan, galletas, cereales para el desayuno, pan de molde, un bizcocho casero, etc.) y una fruta (fresca, en zumo, en macedonia,…).

Si quieres saber más sobre desayunos saludables: Programa escolar Buenos días… ¡buenos desayunos!    (desayunossaludables.com)

Anuncios
comentarios
  1. claudia5ºb dice:

    Hola!
    Yo fui a la clase sobre el desayuno saludable, fue en el comedor,
    primero, una enfermera nos enseñó qué debemos incluir en el desayuno saludable, qué no hay que comer, cuántas comidas hay que hacer…
    luego, cada niño dejó su parte del desayuno en una mesa y, todos cogimos lo que queríamos.¡Me lo pasé muy bien!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s