El colegio, punto de recogida de aceite doméstico usado

Publicado: 25 febrero, 2013 en Colaboraciones

En los próximos tres días, a partir de mañana, los alumnos de Primaria tendrán una charla informativa sobre el reciclado de aceite usado de cocina.

Se trata de un proyecto educativo de concienciación sobre la recogida de aceite usado promovido por la empresa de comedor Gastronomía las Murallas.

En todos los hogares se generan cada día restos de aceite vegetal usado. Normalmente, estos aceites, una vez usados que han perdido su utilidad culinaria, se vierten por los  desagües.


 Sabías que… un solo litro de aceite doméstico contamina 1000 litros de agua. Cada persona produce de media al año 4 litros de aceite vegetal. Se puede reciclar para diversos fines: elaboración de biodiésel, para hacer jabón casero, como abono orgánico, lubricante o para la creación de velas, pinturas o barnices. Por cada 3 litros de aceite usado se pueden obtener 2 litros de biodiésel, que reduce las emisiones contaminantes a la atmósfera. + Info. Reciclar aceite usado  (consumer.es)

La empresa de comedor invita a que la tercera semana de cada mes, de 7,oo a 9,oo horas, puedan traer al colegio en un envase cerrado de plástico el aceite usado de casa.

¡Entre todos podemos mejorar nuestro medio ambiente!

Anuncios
comentarios
  1. Samara 3ºB dice:

    Hoy dia 27 de febrero nos han dado una charla del aceite usado. La que nos ha dado la charla, la señorita Charo, ha dicho que el aceite usado no lo tiremos por las tuberías y tampoco a la basura porque se puede reciclar, que nos dará un envase para el aceite y lo echemos en una botella de 2 litros y cuando lo tengamos que se lo llevemos a mi yaya y Judit.

  2. BEATRIZ 6ºB dice:

    Me parece muy bien eso de la recogida del aceite porque nos creemos que no es importante y tampoco le damos importancia a cuando lo echamos por la pila, pues nos estamos perjudicando a nosotros mismos.
    Hoy nos han dado una charla sobre el aceite, la verdad es que ha estado muy bien ¡¡ A MÍ ME HA GUSTADO MUCHO, HA ESTADO ENTRETENIDA!!

  3. Natalia Nieto 6º A dice:

    Ha venido al colegio una chica a explicarnos el proceso y el reciclado de el aceite.
    Nos ha hablado de que el aceite no debe tirarse ni a la basura ni a las tuberías cuando está sucia. Cuando el aceite no se puede volver a utilizar se debe llevar a puntos limpios donde el aceite se limpia y la convierten en biodiesel, que es un combustible ecológico.

  4. Isabel Ferrero. dice:

    El día 27 de febrero una chica llamada Charo nos dio una charla sobre el reciclado de aceite. Nos dijo que existen 2 tipos de aceite,el industrial y el vegetal, y este último, no es bueno tirarlo si no es en un punto limpio. Algunas personas lo tiran en el fregadero y otras lo meten en botellas y lo tiran a la basura, pero da igual mientras no estén en puntos limpios, acabarán en ríos y mares. Si se recicla en cambio, se puede hacer jabón, aceite industrial o combustible.
    Así que la conclusión es: reciclar el aceite es bueno para no contaminar, ni matar a los seres vivos del agua y además, se pueden hacer nuevos aceites o jabones y detergentes.

  5. Eduardo Y DANIEL 6ºA dice:

    Hoy en el salón de actos nos han enseñado que el aceite se puede reciclar, porque si lo tiramos a la pila o al vater contaminaremos el medioambiente, así que, hay que depositarlo en un punto limpio para que lo traten, no en un contenedor normal porque si no ocurre lo mismo y así no haremos pasar un mal trago a la naturaleza. Reutilizándolo se pueden hacer jabones, biodiesel y otros productos ¡ASI QUE RECICLAR EL ACEITE EN CONTENEDORES ESPECIALES!

  6. Marina 6ºA dice:

    El 27 de febrero vino una chica “Charo” a hablar del aceite. Os diré cómo se sabe si el aceite está limpio o sucio: cuando está limpio es como un amarillo brillante y si está sucio es marrón. Nos dijo que hay gente que tira el aceite por el vater y por el fregadero y aunque penséis que mejor tirarlo a la basura, en realidad es mejor llevarlo a un punto limpio porque si se tira al vater o al fregadero llega a los ríos y de los ríos a los pozos de los pueblos pagando “justos por pecadores” así este dicho es más realista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s