Tarde de carnaval… el colegio se suma a la fiesta de los disfraces

Publicado: 10 febrero, 2013 en Cosas de clase

Tarde del viernes 8 de febrero. Un año más los disfraces inundaron de color y fantasía el patio del colegio.

Este año las Comunidades Autónomas fueron las protagonistas de nuestro carnaval escolar, tema que será el hilo conductor de las Jornadas Culturales que tendremos a finales de marzo.

Sobre las 14,45h. comenzó la celebración con el “pregón oficial” a cargo de la directora del centro, a continuación tuvo lugar un desfile colorista de siete comunidades autónomas acompañadas por música de su folclore popular. No faltó el pasacalles por el perímetro del colegio. Concluyó la tarde carnavalesca con  animados bailes.

Imágenes para el recuerdo

comentarios
  1. maider 4ºa dice:

    El Carnaval fue muy divertido, pero lo único malo es que fuimos disfrazados con una cartulina representando una comunidad autónoma y fue Galicia. La cartulina se les rompió a muchos de nosotros, pero lo más divertido para mí fue bailar el Gangam style y muchas de las otras canciones ¡Ojalá fuese así todos los días pero especialmente en CARNAVAL! DE MAIDER 4ºA

    Me gusta

  2. Ainhoa 4ºa dice:

    El carnaval fue divertido y por otro lado no, porque… 1 Fue divertido porque los niños eran muy graciosos y se reían sin parar. 2 No fue divertido porque ibamos con unas cartulinas con muchas fotos y nos costó mucho hacerlo, pero no me gustó llevarlo. Mis amigas de 6º como Patricia,Carla y Alejandra fueron las más guapas de todas ¡¡¡LAS QUIERO UN MONTÓN A LAS TRES!!!

    Me gusta

  3. Cristina 3B dice:

    Todos mis compañeros de 3ºB nos lo pasamos muy bien en el carnaval del colegio, aunque nuestros disfraces estaban hechos con cartulinas y fotos sobre Extremadura los hicimos con mucha ilusión. Bailamos y disfrutamos mucho.!!!!!!

    Me gusta

  4. Lucía C 4ºA dice:

    Después de comer, a las 14,30 horas comenzó el Carnaval. Cuando estábamos todo el colegio en el patio, la directora dijo unas palabras. Primero desfiló 3 años, luego 4 años y por último 5 años. Luego 1º, 2º, 3º, 4º, después 5º y por último 6º. Cuando terminó el desfile fuimos desfilando por todo el colegio. Después el profe puso varias canciones. Cuando terminó las canciones todos los niños a sus clases.

    Me gusta

  5. Saray 4ºB dice:

    EL CARNAVAL FUE MUY DIVERTIDO, yo iba de Galicia. Nos pusieroo música para que bailáramos. Estuvimos con todos los cursos y todos nos lo pasamos muy bien.Cuando nos quitamos los trajes estuvimos jugando con las profes Sonia y Diana, me lo pasé chupi.

    Me gusta

  6. claudia5ºb dice:

    Hola!! el carnaval fue muy divertido, fue después de comer y como otros años, desfilamos y bailamos un rato, 5º iba vestido de Castilla y León.

    Me gusta

  7. Karen dice:

    ¡Hola! El carnaval fue muy divertido excepto por los trajes que llevábamos 4º que ibamos de gallegos(el traje hecho por nosotros), era muy incómodo pero lo pasamos bien y lo estuvimos trabajando muy bien. Bueno un beso para todas/os los profesores y profesoras.
    Adios:)

    Me gusta

  8. Roberto 4ºA dice:

    ¡Hola!Fue muy divertido, pero por otra parte horrible porque las cartulinas que llevábamos eran muy incómodas para bailar, pero cuando nos la quitaron nos subimos al pollete de la cuesta para entrar al cole y bailamos un mini rato porque ya se estaba terminando y, la parte genial, fue porque los padres y madres nos hicieron fotos y nos lo pasamos genial.¡Adios!

    Me gusta

  9. Lucia 3ºB dice:

    El día 8 de febrero fue el carnaval,fuimos todo el colegio 1º,2º,3º 4º,5º y 6º después de comer, mis compañeros de 3ºB nos pusimos los disfraces y bajamos al porche. Nuestros disfraces eran de cartulina,delante llevaba el mapa de Extremadura y las letras de Extremadura, yo por detrás llevaba comidas típicas de Extremadura. ¡Me lo pasé genial!

    Me gusta

  10. Coral 4ºB dice:

    Me ha encantado el carnaval de 2013. Me lo pasé genial¡FUE SUPER DIVERTIDO!

    Me gusta

  11. aroa y janis 5ºb dice:

    Nosotras fuimos de Castilla y León, nos lo pasamos muy muy muy bien. Estuvimos desfilando por el patio mientras nos veían los padres, bailando con la profe Patricia, que iba muy guapa, mientras el profe nos grababa. Nos lo hemos pasado muy bien. Besos

    Me gusta

  12. Paola A.3ºA dice:

    Ese día aprendimos muchas cosas nuevas sobre nuestras comunidades autónomas.Cada curso representó a una, a sus comidas y a sus personajes. A 3º nos tocó Extremadura. Nuestro traje estaba hecho por cartulinas blancas y grandes y cintas verdes y negras. Al principio, la directora dio un discurso,luego pasamos todos los cursos por la rampa, la pista pequeña y la pista grande. Por último, nos fuimos todos al porche y jugamos y bailamos con música. ¡El carnaval fue muy divertido y además aprendimos mucho sobre nuestras comunidades autónomas!

    Me gusta

Responder

