En el Día de la Paz, el deporte… solidario con los demás

Publicado: 30 enero, 2013 en Cosas de clase

“Juntos lograremos que todos los niños tengan un futuro mejor”

El colegio vivió esta mañana una jornada solidaria. Más de 400 escolares participaron en la Carrera Solidaria promovida por Save the Children a favor de los niños de Níger.

Un año más, en este día tan señalado, una lección de solidaridad. Con este tipo de actuaciones pretendemos  educar en valores y ayudar a mejorar la vida de la infancia menos favorecida.

En una mañana soledada, después del recreo, comienza el evento deportivo con unas palabras de la directora del centro; a continuación, unos ejercicios de calentamiento a cargo de  los alumnos de segundo de Primaria, seguidos  de unos de ritmo y una  exhibición de baile de los alumnos de sexto. Luego 3, 2, 1… la carrera, esfuerzo, sacrificio… llegamos a la meta. Finalmente cantamos el himno del colegio.

 PINCHA sobre la imagen para visionar algunos momentos de la carrera. En el Blog de Infantil 4 años podrás ver muchas instantáneas de la que realizaron los alumnos de Infantil  en su patio.

Anuncios
comentarios
  1. Kleiner dice:

    En el Día de la Paz hicimos un calentamiento, bailamos el baile del caballo, Marta hizo un comentario sobre NÍGER,empezamos la carrera solidaria, 400 metros alrededor del colegio Pablo Sorozabal,repetimos el baile del caballo y en clase, donamos dinero a los niños pobres.

  2. Carlos P 5ºA dice:

    La carrera estuvo bien, al principio, la directora Marta dijo unas palabras sobre la carrera y los niños que pasan hambre, después algunas alumnas de 6º bailaron el Gangnam Style, puedes verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0
    Cuando ya estábamos preparados para correr salimos los alumnos del 3º Ciclo y a la siguiente vuelta los demás.Todos acabamos muy cansados pero estuvo bien.

  3. Andrea.g dice:

    La carrera fue muy divertida me lo pasé muy bien. La carrera fue en referencia a los niños de Níger que tienen falta de alimento.Ellos aunque no lo sepamos nos agradecen que entre este colegio y algunos otros colegios podamos ayudar a los niños y niñas de Níger.

  4. Lucia 3ºA dice:

    En la carrera solidaria al principio los de segundo bailaron una canción, después los de sexto bailaron la canción del caballo.Luego hicimos la carrera solidaria por todo el colegio y por último, nos fuimos todos los cursos a clase para ir a comer.

  5. Edu 3ºA dice:

    El dia de la PAZ hicimos una carrera, se llamaba la carrera SOLIDARIA. Todos dimos una vuelta al cole. La directora dio un discurso sobre la paz. Ese día pusieron muchas canciones y casi todos bailamos en el patio. Ese día me lo pasé muy bien.

  6. Laura Acedo3ºA dice:

    La carrera solidaria ha sido muy divertida. Moló mucho correr para dar dinero a los pobres y lo importante no es ganar es participar. Hemos tenido que hacer una vuelta alrededor del colegio. La directora Marta dio un discurso sobre el dia de la Paz y fue muy bonito.¡ME DIVERTÍ MUCHO!

  7. zayra dice:

    Hoy hemos hecho la carrera solidaria y hemos escuchado a la directora hacer un discurso. Después hemos calentado con los de 2º y 6º. Los de 6º han bailado la canción del caballo y después hemos salido a correr, primero han salido los de 5º y 6º y han hecho 2 vueltas, después salieron 4º, 3º, 2º y 1º. Hemos vuelto agotados. Al final, cantamos la canción del himno del cole. Fue muy divertido.¡POR LOS NIÑOS POBRES!

  8. Jakub 3ºA dice:

    El día 30 de enero de 2013 hicimos la carrera solidaria. Corrimos una vuelta alrededor de nuestro colegio. No era correr normalmente si no correr para colaborar con la “Save the Children”, ser solidarios y ayudar a los pobres que viven en Níger (África, es un continente muy pobre). Debemos ayudarles haciendo esta carrera tan importante, esos son los kilómetros de solidaridad de la paz. Recuerda: la solidaridad no es usar la violencia sino la paz, que significa “ayudarnos unos a otros”.

  9. Saray 4ºB dice:

    Hicimos la carrera por los niños de Níger, hemos donado dinero para que puedan comer. La carrera fue muy divertida, estuvimos bailando, escuchando música, nos lo pasamos muy bien corriendo para ayudar a los niños que están pasando mucha hambre.

  10. Jorge 4ºB dice:

    Fue muy divertido, me dejó sin aliento, antes hice calentamientos pero aunque me cansé me sentí muy orgulloso porque corrí por los niños que no tienen la suerte que nosotros de tener comida, hogar, colegio… Corrimos en un día especial el Día de la Paz.

  11. V.Germán 4ºB dice:

    A mí me gustó la carrera solidaria, hicimos calentamientos, también pusieron música como el baile del caballo ¡me gustó mucho! HAcemos la carrera solidaria para donar dinero a una ONG para que den el dinero para ayudar a los países más pobres. Cuando empezamos a correr me cansé un poco pero no tanto como 6º y 5º que tuvieron que dar dos vueltas, el doble que nosotros.

  12. Alejandro M 3ºB dice:

    Hoy treinta de enero, todos los cursos hemos hecho una carrera solidaria dando una vuelta al colegio, pero antes vimos tres actuaciones, dos de sexto y una de segundo. En un cuarto de carrera yo ya estaba cansado. Al final todos estábamos cansados. Y todo esto fue después del recreo y los que en el patio jugaron al fútbol no podíamos ni respirar.

  13. Victor O. 3ºB dice:

    El día de la carrera solidaria al principio me parecía un día normal, fuí al cole, di unas clases, llegó el recreo y se convirtió en una fiesta, se acabó y ya teníamos que ir a la carrera. Calentamos y cantamos, primero corrieron 6º y 5º, el ambiente estaba caldeado, después 4º y 3º y al final 2º y 1º. Mientras estábamos todos corriendo el ambiente estaba al rojo vivo, había padres como espectadores, algunos solo querían ganar y otros sabían que no era para ganar, sabían que era para Níger para salvarlos, para que no mueran y cuando se acabó, cantamos y bailamos y algunos se saludaban por ser buenos deportistas.

  14. Aitor. 3ºB dice:

    Hoy después del recreo hemos hecho la carrera solidaria. Había bailes para calentar pero lo que más costó era dar la vuelta al colegio. Os preguntaréis que por qué hemos hecho esa carrera, pues para ayudar a Níger. Nos costó mucho pero a los que más fue a 6º y a 5º porque daban dos vueltas. Nos lo pasamos de maravilla. Luego nos fuimos a las clases contentos y alegres.

  15. Rubén 3ºB dice:

    Me lo pasé genial corriendo con mi padre por los niños pobres. Me cansé un poco pero me dije: me tengo que esforzar por el poblado de Níger. Paola se calló y mi padre la levantó con la profe Vanesa. Nos ayudamos unos a otros. ¡El Día de la Paz fue genial!

  16. Paula M 3ºB dice:

    Hoy hemos hecho una carrera solidaria para ayudar a la región del Sahel, sobre todo a Níger, la más pobre. Yo me esforzaba para correr y no cansarme, llegué y estaban Elsa, Aitor y Samara, quedé 4ª, aunque eso no me importa en absoluto, lo importante es ¡participar! Me quedé un globo con cuerda explotado para recordar el Día de la Paz.

  17. wandy dice:

    me lo pasé muy bien en la carrera

  18. Ángela 6ºB dice:

    El día 30 de enero se celebra el Día de la Paz. Tuvimos que dar (opcionalmente) dinero para una región de África llamada Sahel de Níger para que los niños y niñas reciban alimento y nedicinas para que puedan sobrevivir. Todo empezó con un calentamiento que hicieron los niños y niñas de 2º junto con el profe Juanjo, luego las niñas y un niño de 6º cogimos el ritmo de una canción de Queen y por último, bailamos la canción de Gangnam Style. A continuación, todos empezamos a correr la IX carrera solidaria que hace el colegio. Los niños de 1º, 2º, 3º y 4º dieron una vuelta alrededor del colegio y 5º y 6º dieron dos, también alrededor del centro. Cuando ya terminó todo la fundación “Save the Children” nos agradeció nuestro esfuerzo con un diploma. Y así acabó este día tan maravilloso.

  19. Paola 3ºA dice:

    Hoy hemos hecho el Día de la Paz y nos lo hemos pasado fenomenal.Los de segundo han bailado el juego del calentamiento y luego han hecho otro calentamiento los de sexto y también han bailado “el baile del caballo”.Cuando empezamos a correr yo me caí porque había muchos niños corriendo.Al principio del todo la directora dio un discurso. Habló sobre la pobreza de Niger.

  20. maider 4ºa dice:

    En el día de la Paz como siempre hacemos un calentamiento,algunos bailecillos… Después hacemos la carrera solidaria para ayudar a los niños pobres, todos hemos aportado eurillos o centimillos.
    A todos nos dieron una pegatina de Save the Children para ponernosla en el pecho o en la espalda.¡FUE MUY DIVER! MAIDER 4ºA

  21. Saray 4ºB dice:

    La carrera solidaria ¡¡¡FUE MUY DIVERTIDA!!! íbamos a salvar a muchos niños pobres de Níger. Las niñas de 6º estuvieron haciendo un baile (el baile del caballo), luego nos pusieron una pegatina que ponía Save the Children para correr y la podíamos tener en el pecho o en la espalda ¡¡¡FUE SUPER DIVER!!!SARAY4ºB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s