IX Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Níger… una lección de solidaridad

Publicado: 21 enero, 2013 en Cosas de clase

“Cuando el hambre es lo único que llena el estómago…”

En la región del Sahel, África, 18 millones de personas tienen el hambre metida en sus cuerpos noche y día… se encuentran en medio de una crisis alimentaria.

El próximo día 30 de enero a partir de las 11,30h, con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz, el colegio participará  en la IX Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Níger, promovida por  la ONG Save the Children.

Esta organización viene realizando esta actividad desde hace ocho años en muchísimos centros educativos con una doble finalidad: despertar entre los más jóvenes un espíritu crítico y solidario con las injusticias que afectan a la infancia y recaudar fondos para defender los derechos de la infancia más desprotegida.

En esta 9ª edición, Save the Children utilizará el dinero recaudado a programas de salud y nutrición en el Sahel, especialmente en Níger, para paliar la desnutrición que amenaza de muerte a más de 1.000.000 de niños.

Os recordamos, como en las anteriores ediciones, que no es una carrera competitiva, lo importante no es ganar, sino ayudar a los más desfavorecidos con el esfuerzo conjunto.

 

comentarios
  1. Lucía 3ºB dice:

    El dia 30 de enero hicimos una carrera solidaria, primero la directora hizo un discurso, después bailó segundo un baile para calentar,después de ellos bailaron los de sexto la canción de Gangma Style, lo hicieron muy bien, luego ya empezamos a correr, los de sexto y quinto hicieron dos vueltas, los demás una vuelta, cuando llegamos todos pusieron dos o tres canciones, al final de la carrera solidaria nos fuimos a clase. ¡Me lo pasé muy bien!

    Me gusta

  2. cristina 3B dice:

    El día 30 de enero hicimos una carrera solidaria. Primero la directora habló, después hicieron los de segundo un pequeño baile para calentar, depués los de sexto bailaron una preciosa canción de Gangma Styte: el baile del caballo, luego ya empezaron a correr los de sexto y quinto, depués nosotros, cuando terminamos nos pusieron tres canciones, y por último, fuimos a clase … ¡FUE MUY CHULI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Junior 5ºB dice:

    El día 30 de enero de 2013 los del colegio Pablo Sorozábal corrieron la carrera solidaria que yo tuve que correr 2 vueltas a todo nuestro colegio, aunque los pequeñitos tuvieron que hacer solo una.Yo me cansé mogollón osea un montonazo y casi todos los de mi clase, pero por fin acabamos todos, me he olvidado que cantamos y bailamos el baile del caballo y luego lo volvimos a bailar y encima cantamos el himno del colegio, pero mira un amigo tiene un hermano que se llama Pablo pero no se apellida Sorozábal como el que construyó el colegio Pablo Sorozábal, pero yo digo que me gusta mucho este colegio tan genial, osea, muy chupi, es perfecto para mí.

    Me gusta

  4. daniel 5A dice:

    El dia 30 de enero fue el dia de la paz,cada uno tuvimos que pagar 50 cent. o 1 euro. Al principio la directora dijo unas palabras.Al cabo de un tiempo empezamos a correr y… ¡¡¡casi todos cansados!!!bueno no me extraña con lo grande que es nuestro cole. Después bailamos el baile del caballo.¡¡¡Fué un día genial!!! Para mi este cole es el mejor y os deseo a todos ¡¡¡FELIZ DIA DE LA PAZ!!! Pero…el día 8 de febrero también es carnaval asi que ¡¡¡feliz carnaval!!!

    Me gusta

Responder

