“El joven Van Dyck”… obra de juventud del pintor Van Dyck en el Museo del Prado

Publicado: 12 enero, 2013 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

El Museo del Prado, con el patrocinio de la Fundación BBVA, acoge hasta el 3 de marzo de 2013, una de las grandes  exposiciones del momento, “El joven Van Dyck”.

En la imagen, “Autorretrato” Óleo sobre tabla, 43 x 32,5 cm h. 1615, Viena, Gemäldegalrie der Akademie der bildenen Künste. Pintado cuando Van Dyck tenía solamente 15 o 16 años, retratándose de una manera magistral.

El Prado presenta la primera exposición dedicada a la obra de juventud del maestro flamenco, Anton Van Dyck (Amberes, 1599 – Londres, 1641), alumno aventajado de Rubens.

“La coronación de espinas” h. 1618 – 1620. Óleo sobre lienzo, 244 x 197 cm  Madrid, Museo Nacional del Prado

La  muestra abarca el periodo comprendido entre 1615, aproximadamente, cuando el pintor flamenco contaba 15 años de edad, y su marcha de Amberes a Italia, en octubre de 1621. Durante este tiempo el genial pintor había pintado unos 160 cuadros, muchos de ellos obras de gran tamaño y ambición creativa. En el Prado se pueden admirar cincuenta pinturas y cuarenta y dos dibujos, de las cuales,  cinco pinturas pertenecen a la pinacoteca.

Van Dyck forma parte del exiguo número de artistas que a lo largo de la historia han demostrado un sorprendente talento precoz. A los 42 años moría cuando terminaba unos encargos que Felipe IV le había hecho. Es uno de los pintores más importantes del siglo XVII.

+ Info:   museodelprado.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s