Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, 2012… cuidemos el ambiente sonoro que nos rodea

Publicado: 22 abril, 2012 en Colaboraciones

“El silencio es el ruido de las cosas que no escuchamos”

El próximo miércoles, 25 de abril, se celebrará la XVII edición del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, bajo el lema “Cuidemos el ambiente sonoro que nos rodea”.

Esta efeméride se celebra el último miércoles de abril “con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos”.

Es una iniciativa del Center for Hearing and Communication. En España, las actividades relacionadas con esta celebración están organizadas por la Sociedad Española de Acústica (SEA) en colaboración con diversos organismos públicos e instituciones. Presta especial atención a las poblaciones infantil y juvenil, entendiendo que es en esas edades donde se puede conseguir unos hábitos respetuosos frente al ruido.

El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno. Convivimos con ruidos excesivos, con niveles superiores a los que la Organización Mundial de la Salud califica como por encima de los óptimos: 65 decibelios.

El impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente aceptado y demostrado por un gran número de estudios científicos y médicos. Como otros agentes contaminantes produce efectos negativos en el ser humano: pérdida parcial o total de la audición, estrés, ansiedad, irritabilidad, alteraciones del sueño, disminución de la atención, alteraciones en la comunicación, falta de  rendimiento…

+ Inform : SEA –   cómic “Silín y Ruidón”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s