Las fiestas del 2 de Mayo, 2012… “Revive 1808 en Móstoles. Móstoles merece una visita”

Publicado: 21 abril, 2012 en Ocio cultural

 Del 27 de abril al 2 de mayo, Móstoles celebrará las tradicionales Fiestas del Dos de Mayo, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con las peñas y otras entidades ciudadanas, bajo al lema “Revive 1808 en Móstoles. Móstoles merece una visita”.

“Móstoles se dispone a rememorar los hechos históricos de mayo de 1808, que pusieron a nuestra ciudad en los libros de Historia, en el espacio reservado para las gestas. Con emoción, sentido artístico y participación popular, este mayo festejaremos la heroicidad de la gente humilde”. Daniel Ortiz, Alcalde de Móstoles.

Las fiestas comenzarán oficialmente el 28 de abril a las 21 horas con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, precedido de un pasacalles  de gigantes y cabezudos. Previamente, el viernes  27, abre sus puertas el tradicional Mercado Goyesco.

Entre los actos destacados: un desfile Homenaje a los Alcaldes de 1808 (30 de abril), la representación de  escenas costumbristas de principios del siglo XIX (1 de mayo), una Misa en honor de los Alcaldes, el acto de Homenaje a los héroes de la Independencia española, la representación de  los momentos decisivos  de los Hechos históricos del 2 de Mayo de 1808 en Móstoles  (2 de mayo). Pero además, el XXXII concurso de carrozas, un concierto extraordinario de primavera, música y baile en la Finca Liana, la IV Reunión de Set 600, parque de atracciones y programación especial para niños:  Fun Park: La Ciudad de los Niños, actividades deportivas  y cerca 70 actividades organizadas por las peñas de la localidad… Un programa repleto de actividades que pretenden convertir a Móstoles en “un inmejorable destino turístico”. ¡Que disfruten de las fiestas!

Fuente: Ayuntamiento de Móstoles

Ver  PROGRAMA  FIESTAS 2  DE  MAYO, 2012

En el marco de la promoción turística de la ciudad emprendida por el Gobierno municipal, una nueva iniciativa, en concreto un video, “Móstoles merece una visita”, permitirá hacer una visita virtual por Móstoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s