Centenario del hundimiento del Titanic… “el buque de los sueños”

Publicado: 8 abril, 2012 en Colaboraciones
Imagen  de National Geographic. Los restos del transatlántico Titanic yacen en el Atlántico Norte a  casi cuatro kilómetros de profundidad.

El próximo día 15 de abril se conmemora el Centenario del Titanic (1912-2012).  100 años han transcurrido desde el hundimiento del RMS Titanic, el transatlántico más grande jamás construido.

El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural con 2.227 personas a bordo, partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, lo que abrió una gran vía de agua,  llevando a pique al barco y partiéndose en dos mientras se hundía. Se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril.  El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas.

El Royal Mail Steamship Titanic fue construido en el astillero Harland and Wolff de Belfast (Irlanda del Norte).  Se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, siendo por entonces el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo. Su construcción comenzó el 31 de marzo de 1909 concluyendo  el 31 de marzo del año 1912. Su eslora total era de 269 m, su manga era de 28 m, tenía un tonelaje bruto de 46.328 toneladas y una altura de 18 m desde la línea de flotación hasta la cubierta de botes.

Diversas actuaciones se llevan a cabo para conmemorar este centenario. En Belfast, la ciudad en la que se construyó el Titanic, se ha inaugurado el ‘Titanic Belfast”, edificio de seis plantas, cuya fachada tiene la forma de cuatro proas, se trata del mayor centro interactivo sobre este transatlántico. Por otro lado, también destacar el reestreno de “Titanic” en 3D, la película dirigida por James Cameron que hace 15 años consiguió 11 oscars.

Enlaces interesantes : Titanic Stories –  Titanic: 100  National GeographicTitanic the Exhibition –  Titanic (elmundo.es)Titanic (abc.es)

Anuncios
comentarios
  1. Marisa dice:

    Titanic, la película me parece una obra maestra del cine. Siempre que la he visto me ha impresionado.

  2. […] en el salón de actos,  confección de marcapáginas y recetarios de cocina, rememorando el Titanic en la biblioteca,  una pequeña dramatización en inglés, poesía con pictogramas, cuentacuentos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s