Momento de despedida… llegar al final de la etapa de un camino, graduación de Primaria

Publicado: 21 junio, 2011 en Cosas de clase

Ayer por la tarde  celebramos en el porche del colegio el acto de graduación de nuestros alumnos de sexto de Primaria, acompañados por sus familiares,  profesores y amigos.

Diferentes actuaciones de los alumnos hicieron que este acto fuera muy emotivo. Tras la bienvenida, cuatro presentadores hilaban una historia, donde no faltaron bailes, canciones, poesías, cuentos, discursos, una  proyección y el canto del HIMNO del cole. Para finalizar un tentempié en el vestíbulo del colegio.

La directora dirigió unas palabras a los alumnos. Un elocuente y reflexivo discurso que giraba alrededor de tres ideas:Recordar nombres, caras, impresiones… más que con nostagia, con agradecimiento. Esa es la actitud de la persona de gran corazón. Recordar estos años de colegio como los pilares de un proyecto, de un modo de ir por la vida. Mirar quiénes sois, qué queréis y qué estáis dispuestos a hacer, es el tiempo del hacer… del implicaros, del aportar vuestro granito de arena a la construcción de un mundo. Seguir caminando… pensar en el futuro y Soñar en el futuro y ponerse manos a la obra. Soñar desde la seguridad que con el trabajo de cada día vamos haciendo realidad nuestros sueños. Soñar para vosostros, para los demás, para el mundo ¡el mundo necesita vuestros sueños! ... Os deseo mucha suerte, mucha felicidad y también mucha confianza en vosotros mismos”.

Ha llegado el momento, llegó la despedida. Es el momento de que emprendáis una nueva etapa que os deseamos sea provechosa, ¡ÁNIMO! ¡ADELANTE! como dice la canción…

Adelante por los sueños que aún nos quedan,
adelante por aquellos que están por venir
Adelante porque no importa la meta,
el destino es la promesa de seguir.
(Adelante. O.T.2006)

Para terminar, felicitar a los profesores Alberto y Ana por el trabajo que han realizado y a los alumnos porque lo han hecho muy bien. También queremos agradecer la colaboración prestada por la AMPA.   PINCHA SOBRE LA IMAGEN  para ver momentos de la graduación.

comentarios
  1. Maria 6ºB dice:

    Estuvo muy bien la graduación todo salió muy bien!!

    Me gusta

  2. antigua alumna almudena pires dice:

    Felicidades chic@s, solo quiero deciros que aprovechéis el tiempo si queréis ser alguien en la vida, suerte.

    Me gusta

  3. Andrea(1ºESO) dice:

    Siempre estuve esperando este día tan maravilloso y por fin, ha llegado. En primer lugar salían unos presentadores y haciamos bailes. Cuando por fin me tocó a mi salir, me puse muy nerviosa, pero al final me salió muy bien y a todos. Pensaba siempre que voy a hacer el ridículo pero al hacer el baile, tocar la flauta y leer el discurso, me di cuenta de que todo iba a salir bien y asi fue. Nunca olvidaré a mis amig@s que he hecho aquí y lo bien que me lo he pasado en el colegio. Aprovechad lo que os queda de colegio mientras podais. Espero que os lo paséis muy bien en vuestra graduación como yo he hecho.
    Un abrazo muy fuerte. ANDREA

    Me gusta

  4. lorena dice:

    Hola chicos, soy Lorena y quería deciros que estos últimos años han sido los mejores de mi vida, que nunca os olvidaré, que siempre estaréis en mi corazón, aunque a veces nos hemos peleado, siempre vosotros alumnos, profesores habéis estado a nuestro lado. Ahora me despido pero me pasaré para veros. Nunca os olvidaré, bsssssss os quiero muxo. Adiós.

    Me gusta

  5. Angela 6ºA dice:

    Hola os quería decir que es muy difícil irse del cole. Queria decir que muchas gracias José Ángel por hacer este magnífico blog y gracias a todos los profes y por supuesto a mi profe Ana y a las del comedor, al conserje. GRACIAS

    Me gusta

  6. begoña dice:

    ¡Qué mayores¡ todavía recuerdo los primeros llantos, juegos, canciones… es un regalo veros, a los alumnos y a los compañeros, os felicito por el trabajo. Siento no haber podido compartir con vosotros el día de graduación, me acordé mucho de todos. Ahora empieza una nueva etapa, os deseo mucha suerte. Os mando todo mi cariño y muchos besos Begoña ( profesora de 3 años)

    Me gusta

  7. julia 6b dice:

    Bueno si tengo que elegir uno de los momentos más divertidos y emocionantes de mi vida elegiría la graduación, porque a pesar de las peleas, llantos y risas nos lo hemos pasado muy bien. Nunca os olvidaré, sois los mejores, os quiero

    Me gusta

  8. Ana dice:

    Bueno chicos y profes, ahora con más tranquilidad decir que ha sido un curso maravilloso, a mis alumnos les vuelvo a repetir que si pudiera repetiría con vosotros pero, da comienzo una nueva etapa en vuestra vida que también será perfecta y nos la ireis contando.
    Quiero dar las gracias a todos los profes que nos han ayudado en el montaje y elaboración del escenario (Mar, Basi, Patricia, Ricardo, Alberto…), al equipo técnico (muchas gracias José Ángel,…), al equipo directivo por su discurso y especialmente a Isabel por su ayuda en los ensayos, a los padres que han colaborado, a alumnos, al AMPA, a todos los profes que asistieron a la celebración,… seguro que me falta alguien, a todos vosotros muchas gracias.

    Un beso, Ana Quiroz (my best wishes)

    Me gusta

  9. Sara(sexto) dice:

    Bueno, hola a todos. Me gustaría decir que espero que os haya gustado mucho nuestras actuaciones. Dar las gracias a todos los profes que nos han dado clase durante estos largos años, me lo he pasado genial en este colegio. Nunca olvidaré esos momentos que he vivido aquí. Gracias por todo. Nunca os olvidaré, nunca cambieis. Un besazo de :Sara.

    Me gusta

  10. CELIA (DE 6 B) dice:

    Bueno solo decir que han sido los 6 mejores años de mi vida, he llorado, reìdo, enfadado, aprendido, disfrutado…He tenido muchos profesores y la mayoría eran de sustitución. He conocido a muchos niñ@s que ahora son mis mejores amigos. Voy a dar las gracias a: Isabel, Alberto, Marta, Carmen, Carolina, José Ángel y antiguos profes.
    Bueno espero que os lo hayáis pasado bien en la graduación. Un besazoo de: CELIA (la trilliza)

    Me gusta

  11. […] ver las graduaciones de otros años?… 2011 – 2010 – 2009 Me gusta:Me gustaBe the first to like this. Esta entrada fue publicada […]

    Me gusta

  12. Ale dice:

    Me encanto, hermosas palabras para una graduación y más para aquellos que van iniciando en su camino por la vida

    Me gusta

Responder

