Exposición sobre el poeta Miguel Hernández en la Biblioteca Nacional de España

Publicado: 5 octubre, 2010 en Colaboraciones

Miguel Hernández  escribió en uno de sus últimos poemas:  «Pero hay un rayo de sol en la lucha / que siempre deja la sombra vencida».

Sumándose a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, la Biblioteca Nacional de España  (Madrid) nos presenta  la exposición  “Miguel Hernández, 1910-2010. La sombra vencida”.

“La exposición, cuyo comisario es José Carlos Rovira, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, reúne una selección de cerca de doscientas piezas, algunas inéditas, entre manuscritos, cartas, fotografías, cuadros y objetos personales del autor”.

La muestra hace un recorrido por la vida y obra del poeta de Orihuela: su infancia y juventud, los viajes a Madrid, su participación en la Guerra Civil, su paso por la cárcel  y homenajes  que le rindieron tras su muerte.  Se pueden contemplar premios escolares que recibió, el manuscrito de unos versos escritos a los 14 años cuando era pastor, un cuadernillo donde  él mismo fue recopilando sus poemas de juventud, cuatro cuentos (dos de ellos inéditos) que el poeta escribió en papel higiénico  a su hijo desde la enfermería de la cárcel,  el carrito de madera que hizo en prisión…  cerca de doscientas piezas  cedidas  para  la ocasión por instituciones públicas y  privadas y por la  familia de Miguel Hernández.

Esta exposición estará abierta al público del 5  de octubre al 21 de noviembre de 2010.  Fuentes: Biblioteca Nacional, web cadenaser…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s