Agua limpia para un mundo sano… Día Mundial del Agua 2010

Publicado: 22 marzo, 2010 en Colaboraciones

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua con un lema: “Agua limpia para un mundo sano”, campaña que ha sido organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en nombre de ONU-Agua.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial del Agua? Fue un 22 de diciembre de 1993 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que declaró  el 22 de marzo de cada año Día Mundial del Agua.

Este año, la campaña va dirigida a transmitir mensajes  sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano. Según datos de la ONU, se estima que 884 millones de personas no tiene acceso al agua potable y ” las consecuencias relacionadas con el consumo de agua no potable provocan  cada año más víctimas mortales que cualquier tipo de violencia, incluida la guerra. Las enfermedades que se propagan por el agua causan cada año la muerte de más de 1,5 millones de niños o lo que es lo mismo, cada 15 segundos muere un niño por una enfermedad causada por la falta  de acceso a  agua segura para beber” Fuente: ADN

Fuente: UNESCO.ORG

comentarios
  1. maria dice:

    Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin escribir pero entre comidas, paseos y consultas y pruebas médicas casi no he tenido tiempo. Por suerte creo que me operan justo después de Semana Santa aunque el día me lo dicen el Viernes que tengo consulta…espero….Bueno solo deciros que ánimo en los últimos dias del trimestre y felices vacaciones a todos.

    Me gusta

  2. ruben 4b dice:

    Hola María espero que poco a poco te pongas buena, que te echamos de menos por aquí y esperamos que vengas pronto. Un beso

    Me gusta

  3. Angela Andrea 5ºA dice:

    Hola María te echamos muchísimo de menos. Esperamos que te recuperes pronto y vengas a vernos y a darnos inglés. Bye-Bye

    Me gusta

  4. SARA 5ºA dice:

    Hola María nos hace mucha ilusión que recibamos noticias de ti.Todos te echamos mucho de menos, espero que te recuperes, un saludo.

    Me gusta

  5. Diana 6ºb dice:

    Yo creo que deberíamos ahorrar más agua porque hay muchas personas que no tienen la misma suerte que nosotros en tener agua potable. Además, si seguimos así, sin ahorrar agua en un futuro se nos puede acabar, por eso me parece muy bien que se celebre el día del agua y así podemos ayudar a las personas que no tienen agua potable.

    Me gusta

Responder

