“Un buen padre vale por cien maestros” Rousseau

Publicado: 19 marzo, 2009 en Colaboraciones

“Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado“.

Hoy celebramos el Día del Padre, es una expresión de gratitud tanto pública como personal. En esta fecha la familia se une para celebrar la labor de los padres y el amor que se les profesa.

¿Pero sabes cual es el origen de esta celebración? La historia comienza en el año 1909 en Washington.  La señora Sonora Smart Dodd  quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa  (la madre de la señora  Dood) murió en el parto de su sexto hijo. El sr. Smart se hizo cargo de la educación de sus hijos. Fue después en que la sra. Dodd se dio cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores. El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. Desde 1966 se celebra el tercer domingo de junio por una proclamación presidencial firmada por el presidente Lyndon Jhonson.

En España, y en la mayoría de los países, este día del padre se celebra el día 19 de marzo con motivo de la festividad de San José.

Las primeras celebraciones eran netamente familiares e intimistas. Pero con el tiempo los comercios se llenaron de regalos para agasajar a los padres en su día.

Y tú,  ¿le vas a regalar algo? Seguro que si le regalas el que viene dentro de la cajita le gustará (pincha en la cajita).

Anuncios
comentarios
  1. Angel (profe de reli) dice:

    como padre y quizas en nombre de todos dar las gracias por esos enanos que aunque alguna vez nos dan algún que otro disgusto, siempre están ahí cuando nos hace falta un empujón en esos momentos tan tontos que tenemos los padres, porque siempre interrumpen esos momentos de tensión que surgen en la pareja y siempre nos demuestran con su alegría e ilusión que lo más bonito y enriquecedor de la vida en familia son ellos. Sin ellos nuestra vida sería incompleta, porque hasta que no te enfadas con ellos no te das cuenta de lo importantes que son para ti, hasta que no los ves sufrir no te das cuenta de lo que significa el sufrimiento, y hasta que no los ves ilusionarse no sabes lo que es la ilusión por lo más sencillo y a la vez lo más difícil, la propia VIDA. Ellos sí que son el motivo de nuestro día a día. Como padre GRACIAS POR TODO Y A LA VEZ POR NADA. Felicidades a todos los padres de nuestra comunidad educativa y a todos los Josés, empezando por ti Jose Angel, y por Chema.

  2. hanan 6.A dice:

    ¡¡FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES!! Saludos…

  3. julia 4 b dice:

    hola me llamo julia y en mi clase para el dia del padre hemos hecho unas esculturas con arcilla y un diploma pero igualmente feliz dia a todos los padres del mundo y espero que hayan recibido todos los padres su regalo adios

  4. […] día conmemorativo nació en Estados Unidos. Su celebración, que pretende honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s