“Sonríe… aunque tu corazón llore”

Publicado: 11 enero, 2009 en Colaboraciones

Alguien decía cuando veía a su padre serio, “papi, péinate la sonrisa”, porque la sonrisa es un puente de luz entre dos almas, o como dice Basi, es una invitación permanente hacia los demás para establecer diálogos.

Y de la sonrisa, de su valor, hablaba el “amigo invisible” de Basi en sus pistas. Es un texto bonito y profundo que se me ha permitido publicar y dice así:

“¿Sabes? una de las cosas que más observo en las personas es su SONRISA. Y tú eres una persona que regala sonrisas con generosidad. Y además, me parece captar en ti algo que valoro inmensamente: Basi, eres capaz de sonreir aunque tu corazón llore.
GRACIAS, amiga, porque una sonrisa a tiempo es capaz de llenar de luz y de sentido cualquier situación por difícil que sea. Sonreir es propio de las personas que tienen la certeza de que el alba se gesta en el corazón de todas las noches por oscuras y sin luna que parezcan.
Yo creo en esa esperanza y creo en todas las personas que saben sonreir a la vida. Y ya sabemos que la vida se teje con hilos de todos los colores… ya me entiendes, ¿verdad?”.

Así que, como dice Mafalda “empieza tu día con una sonrisa”, y “sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreir” (anónimo).

Anuncios
comentarios
  1. Angel (profe de reli) dice:

    ¡Por fin soy capaz de entrar! Primero enhorabuena a Jose Angel por este blog, y segundo felicitarle por este texto tan bonito de un “amiga invisible”, ya que creo que es muy apropiado para los tiempos que corren.Hay mucha gente que desde que se levanta andan con demasiado odio dentro de sí (con lo poco que cuesta sonreir), con mucha amargura y con demasiada falta de amor. Es más facil que con un simple gesto hagamos reir a un grupo de personas que no enfadar con otro gesto a tanta gente, por lo tanto ¿porqué nos cuesta tanto sonreir? Yo creo que el simple sonido del despertador por las mañanas, y que tan poco nos gusta por cierto, ya es un motivo para estar contentos, ya que significa que tenemos por delante un día en el que podemos y debemos disfrutar de todo lo que en él nos va a suceder, que no es sino nuestra vida misma, además de rodearnos de grandes personas con las que vamos a comparttir este momento de nuestra vida.
    Un saludo y hasta el martes.

  2. maria dice:

    Enhorabuena JOSE ANGEL por escribir tan bien. Ya sabrás que es agradable ser importante pero es mucho más importante ser agradable y con una sonrisa…..Lo conseguimos.

  3. miriam 5ºb dice:

    Este texto me ha gustado mucho, todo lo que dice es verdad porque sonreir es muy bueno y agradable.

  4. Maria Garcia 4ºb dice:

    Hola Jose Angel me ha costado mucho encontrar la página pero por fin estoy en ella.

  5. Basi dice:

    He vuelto a releer el texto de “La sonrisa”. Me sigue gustando tanto como el primer día y si cabe, más.
    Una sonrisa puede ser la llave de acceso a una posible amistad, es un primer paso al diálogo y éste, mantenido en el tiempo, desemboca en una buena amistad.
    El pintor Cristino de Vera dice “La amistad es una onda que se expande mucho y es gradual”; por su parte, Emilio Lledó escribe: “La amistad es el hilo que une nuestra experiencia con la de los otros”. La esencia de la amistad “es desear el bien del otro” y concita “la necesidad de comunicación afectiva”.
    Hemos nacido para entender y para querer. Gala llegará más lejos cuando escribe: “La amistad se parece mucho al amor y también llega como un flechazo”, “la amistad es como un descubrimiento que uno se hace para que lo vea el otro. Y además, a veces, sirve para que nos conozcamos mejor viendo cómo nos ve el ojo del amigo”.
    Y se rompe, también como el amor. Lledó apunta: “Se rompe porque aparece en ella la negación, el olvido, la ignorancia,…”.
    Sin embargo prefiero quedarme con esta frase de Vera: “La amistad es fuerte, como la paz de la muerte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s