Prueba CDI para 6º de Primaria… el día 9 de mayo de 2012

Los escolares de 6º de Primaria de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid realizarán el próximo miércoles 9 de mayo la octava Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables.

Tiene como objetivo medir el nivel de conocimientos básicos de estos escolares al finalizar esta etapa. “Asimismo, sirven tanto a la Consejería de Educación y Empleo como a los centros educativos para poner en marcha medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarrolladas a lo largo de la etapa educativa”.

Esta Prueba  se viene aplicando desde el curso 2004-05. El pasado curso  incluyó por primera vez una evaluación de Cultura General (preguntas de Geografía, Historia,  Música,  Pintura y Literatura).

En cuanto a su estructura, incluye dos partes: una de Lengua y Cultura General con una duración de una hora: dictado, comprensión de un texto escrito y preguntas de cultura general. Una segunda parte de Matemáticas, con una duración de cuarenta minutos: preguntas de matemáticas.

+ Inform:  Prueba CDI años anteriores (pruebas, resultados) BOE Comunidad de Madrid (prueba CDI-2012)  -  evolución resultados

38 pensamientos en “Prueba CDI para 6º de Primaria… el día 9 de mayo de 2012

  1. hola me llamo Paula, soy de sexto de primaria y … espero que sea fácil porque mañana lo tengo, hoy es dia 8 de mayo mi clase y yo estamos supernerviosos, espero que nos salga bien bufff…..

  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, mañana ya tengo la CDI y me muero de nervios, ¡ah! se me olvidó presentarme, soy EDI

  3. mañana tengo la prueba de cdi, todos mis compañeros y yo estamos hiper nerviosos, espero que nos salga bien a todos ¡suerte!

  4. Soy Mery de sexto, deciros q mucha suerte a todos, q ya verás como no es para tanto y nos sale genial y Sonia… Prefijos y Adjetivos separados o juntos!!??? Jajaja osease q es hipernerviosos….nada más k… Mucha suerte chicoss!¡¡¡

  5. yo soy Andrea de sexto, mis profes y mi directora dicen que es fácil .
    ESO ESPERO!!!!

  6. Hola yo soy Sam, soy de otro colegio, pero yo también la prueba cdi la tengo mañana. estoy muy nerviosa y mucha suerte a todos chicos¡¡¡¡¡¡¡

  7. Hola me llamo Anemona, yo y mis compañeros hemos hecho todas las pruebas anteriores CDI de 2011 2010 2009… claro con nuestra profesora y son facilísimas para el que se lo sabe. Qué nervios tengo, mañana es la prueba aaaa

  8. Hola a todos, me llamo Selena, espero k aprobemos todos en las pruebas cdi aunque nos pongamos nerviosos podemos aprobar, porque si podemos aprobar en algunos exámenes también podemos con esto, solamente hay k practicar mucho, es decir, hacer muchos ejercicios para k en las pruebas cdi nos salga bien y tenemos k ser siempre POSITIVOS no NEGATIVOS k es lo peor. Bueno gracias por leer mi comentario, mucha suerte a todos :) seguro k todos aprobaréis ;)

  9. RECUERDEN POSITIVOS NO NEGATIVOS ESO ES LO K DICEN MUCHA GENTE Y OS QUIERO A TODOS AUNQUE NO LES CONOZCO ADIOS … ;) :) :*

  10. ¡¡Estoy super-nerviosa por la prueba de mañana, pero no soy de Móstoles, soy de Torrejón!!

  11. hola soy kiarella y estoy muy nerviosa (soy de sexto) espero q me salga bien. Suerte para todos!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Soy un alumno del colegio el Raso (Moralzarzal), todos los de mi clase estábamos muy nerviosos, pero habíamos hecho todas las pruebas de los años anteriores, y esta para nosotros era la más fácil. Lengua y cultura general era fácil. Pero la mayoría de mi clase dudó en el ejercicio 7 de matemáticas. Seguramente a vosotros igual!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Hola no soy de este colegio pero también he hecho las pruebas del cdi hoy no fue muy complicado pero como dice alumno de 6 colegio raso, en el 7 yo también dudé y en lo de los grados de evaporar el agua, es que no soy la mejor en clase :p

  14. ¡Ah! se me olvidó presentarme soy Paula (6º de primaria) como digo no soy la mejor

  15. hola soy Diego ayer hicimos la prueba cdi, no estuvo difícil y soy de sexto de primaria, suerte para la nota de la prueba ¡SUERTE!

  16. yo también hice la cdi y la respuesta de la pregunta 7 de matemáticas era en la clase de luis 11 chicos y 15 chicas y 21 alumnos jugaban a fútbol a y me llamo Ángela

  17. Hola soy Eva y voy a 6º de primaria, yo pensé que iba a ser más difícil pero ha sido super fácil, por lo menos para mí, bueno, casi todo ¡¡jeje¡¡

  18. Cuando pensé que las pruebas eran dentro de unos días no me lo creia y el miércoles las hicimos. Eran fáciles, pero las de matemáticas eran un poco complicadas. Espero sacar buenas notas y os deseo buena suerte

  19. Hola, ya han pasado las pruebas, a algunos alumnos nos salió muy bien la prueba cdi, pero la de mate estaba un poquito complicada porque había muchos problemas. Estoy deseando que nos manden las notas.

  20. Hola soy Noa y estaba super nerviosa por las pruebas CDI, pensaba que me iban a salir fatal, pero no os asustéis que al final no son tan complicadas jejejejej… bueno más o menos nos darán los resultados en junio¡qué nervioooooos!

  21. Hola a todos, bueno para que presentarme si ya me presenté en el primer comentario bueno voy a seguir…
    ¡LAAAS PRUUEEEBAS ERAN FÁCILES! BUENO PARA MI Y DE MI CLASE NO SÉ SI VOSOTROS LO TENÍAIS TODO FÁCIL .
    Espero que todos saquéis una nota estupenda en vuestras pruebas y espero que yo también apruebe con toda la suerte del mundo :) bueno ya veremos lo que pasará en el futuro :/

  22. hola dentro de poco ya es el CDI y ya estoy nervioso
    saludos y besoss de parte de Miguel Calderón

Deja un comentario

