Día Mundial de la Tierra, 2012

“La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos” 

(Luis de Góngora y Argote)

El próximo domingo, 22 de abril, se celebrará el Dia Internacional de la Madre Tierra.

Han pasado cuarenta y dos años desde que se celebrara el primer Dia de la Tierra (22 de abril de 1970). La propuesta partió del senador y activista ambiental estadounidense  Gaylord Nelson “para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”.

Dos años más tarde, en 1972, se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, “cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos”.

En 2009, la Asamblea General de las  Naciones Unidas, aprueba una resolución que reconoce “que la Tierra y sus ecosistemas  nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia y la responsabilidad que nos corresponde, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras” y decide designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.

“La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar”… ¡cuidémosla! Interesante: video Del átomo al universo -

About these ads

5 pensamientos en “Día Mundial de la Tierra, 2012

  1. En la ciudad de Envigado Colombia, realizaremos un acto especial en el parque principal a las 11:00 am en homenaje a la tierra y reafirmaremos nuestro compromiso con ella.

  2. Hola! En Venezuela, este domingo 22_04_2012, miembros de varios grupos ecológicos y activistas ambientales, algunos venidos del interior del país, nos reuniremos a las 7:30AM en la Plaza Altamira cerca del Obelisco, Caracas para subir y hacer una jornada de limpieza en el Parque Nacional Guaraira Repano, mejor conocido como El Avila por la Entrada de Sabas, en honor a nuestra tierra, y reunirnos para conversar sobre algunas peculiaridades de la historia de este sector del parque, su nombre, y venideras acciones para su cuidado. Quedan cordialmente invitad@s! La Tierra Primero http://www.latierraprimero.blogspot.com / http://www.ecorina.blogspot.com

  3. Necesitamos mayor información y tomar mayor importancia a esta información. Los medios de comunicación no informan sobre este dia. Los gobiernos no hacen nada y en los estados nada sucede, la gente sigue tirando basura sin separar, se desperdicia el agua de manera inconsciente. Propongo que todos los campos y pastos sean regados con agua tratada. Que el agua de la lavadora se ocupe en regar los pastos, que el agua de bañarse se ocupe en la limpieza de la casa. Hace falta verdadera conciencia. Los hoteles no han hecho mucho por cambiar y son quienes mas desperdician y tiran.
    Como ayudo?

  4. Pingback: Día de la Tierra, 22 de abril … 2013 | Blog del periódico del CEIP Pablo Sorozábal de Móstoles

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s