Día Mundial del Agua, 2012… «El agua y la seguridad alimentaria»

Publicado: 19 marzo, 2012 en Colaboraciones

El próximo jueves 22 de marzo de 2012  se celebra el Dia Mundial del Agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 una  resolución  por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. (un.org.es)

Este año se celebra bajo el lema «El agua y la seguridad alimentaria». Tres eventos internacionales importantes: el Foro Mundial del Agua, el Día Mundial del Agua y la Semana Mundial del Agua, «abordan las relaciones entre el agua y la producción de alimentos y la forma para alimentar a las poblaciones en crecimiento dentro de los límites de nuestros recursos hídricos» (un.org.es).

Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que ‘bebemos’ está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se ‘bebe’ 1.500 litros.

+ Información en  la web oficial del DíaDía M. del Agua 2011  en este blog

comentarios
  1. Natalia.R 5ºa dice:

    yo creo que es bueno que el agua tenga un día especial porque sin ella nos deshidrataríamos y no podríamos vivir

    Me gusta

Deja un comentario