Palabras de despedida para nuestros compañeros jubilados … mis entrañables caminantes

Además del acto institucional que rindió la Concejalía de Educación y Cultura a los docentes jubilados, el Claustro de Profesores también se sumó a un sencillo pero emotivo homenaje a nuestros maestros jubilados: Vicen, Pilar, María, Juan y Pedro.

La profesora Basi  les dedicó unas palabras cargadas de cariño y enorme afectividad que con su permiso me permito transcribir:

Ayer, hoy, mañana, siempre…
unidos por causas comunes,
recordando momentos,
emailando, enumerando, escribiendo…
leyendo, aprendiendo y disfrutando,
ilusionándonos  aún, como el primer día,
amando la naturaleza, las personas, las cosas…
navegad  ahora: nuevo barco y timón firme;
olvidaros, amigos, de olvidarnos.   
    

HACE 20 AÑOS QUE HIZO 20 AÑOS QUE TUVISTÉIS 20 AÑOS

Con esos nombres que parecen tomados de la próspera Roma; con esa tranquilidad que os dio, quizá, vuestro periplo por la península; con esa sabiduría asentada tal vez por tierras leonesas y madrileñas; con ese saber hacer, hablar, escuchar… de ciudadanos  sin fronteras. Os doy las gracias por ser como sois: AUTÉNTICOS. Me felicito por ser vuestra compañera. Me siento encantada –y no es un tópico- de conoceros. Móstoles es vuestro final de trayecto. ¡Cuántos compañeros, amigos, alumnos, vivencias, recuerdos (algunos color sepia, otros en blanco y negro)! ¡Cuántos momentos compartidos, alguno malo, casi todos buenos! ¡Qué bien que los vivimos unidos!

Ahora se inicia un nuevo viaje, mis entrañables caminantes. Ahora tendréis más tiempo para ser vosotros, para daros a la familia con mayor  profusión, para recorrer senderos inexplorados, para paladear el futuro y saborear los dulces posos del pasado con perspectiva continua de estar viviendo el presente… Al principio sentiréis, supongo, que estáis, simplemente, de vacaciones. Como si otro curso, uno más, hubiera finalizado. No obstante, la realidad os hará experimentar sensaciones nuevas, un run-run distinto del run-run cotidiano.Y este septiembre, que todos los años parece el nunca-jamás cuando nos despedimos en junio, será para vosotros el punto de partida, de ese nuevo viaje del que os hablaba.

Amigos, caminantes: guardadme algún hueco para una caña, o un café. Para contarnos cosas, para vernos, para no perder el contacto.

No sé, Pedro, Juan, Pilar, Vicen, María, cómo se os da el inglés. No sé si os gustan Los Beatles, ni si la ciudad de Liverpool despierta algo en vosotros. Pero… YOU SAY GOOD-BYE  AND  I SAY HELLO. Y también… YOU’LL NEVER WALK ALONE

Desde Móstoles, compañeros y amigos, NADA DE ADIOSES, MILES DE HOLAS… Y NUNCA CAMINAREMOS SOLOS.

La tarde más se oscurece
y  el camino que serpea,
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.
5 pensamientos en “Palabras de despedida para nuestros compañeros jubilados … mis entrañables caminantes

  1. Basi que te quiero vale, que el año que estuve contigo me lo he pasado muy bien, porque me he reido, he llorado y me he divertido. Gracias por este año, te quiero, nunca te olvidaré.

  2. EN ESTOS 27 AÑOS. LAS VIVIENCIAS EN NUESTRO HOSPITAL FUERON DE MUCHOS MOMENTOS DE PREOCUPACION, ESTRES, DESVELO, CANSANCIO, TRISTEZA, RISA Y ALGUNAS VECES LLANTO PORQUE ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS SE QUEDARON A MITAD DE CAMINO. PORQUE AQUELLOS PACIENTES ( NIÑOS, ADULTOS, JÓVENES) A LOS QUE YA ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS ATENDER EN NUESTRO SERVICIO, DEJABAN DE EXISTIR, CUANTAS VECES EL DOLOR DE LOS FAMILIARES NOS CONTAGIABAN CON SU DOLOR. VIVENCIAS QUE NO FACILMENTE SE OLVIDAN AMIGA .
    HOY DOY GRACIAS A DIOS POR TI, POR TU JUBILACION. POR HABERTE PERMITIDO RECORRER ESTE SENDERO SIN ATAJOS, EL CUAL TIENES QUE DEJAR AHORA, PORQUE HAS CUMPLIDO CON EL TIEMPO REQUERIDO, ESTE LUGAR ES UNO AL QUE JAMAS HEMOS QUERIDO ABANDONAR O RENUNCIAR. HOY LO DEJAS , NO PORQUE YA NO PUEDAS CONTINUAR O PORQUE YA NO TE GUSTA, SINO PORQUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR EL RUMBO. SE TE EXTRAÑARA ENORMEMENTE. A PARTIR DE MAÑANA, TENDREMOS QUE CONTINUAR CON UNA COMPAÑERA Y AMIGA MENOS…SUERTE CAMINANTE Y …. A DISFRUTAR Y QUE TE DISFRUTE TU FAMILIA EN GRANDE.
    TODOS TE QUEREMOS Y TE EXTRAÑAREMOS ADORABLE Y CONSENTIDA AMIGA

  3. que padre que una amiga pueda escribir estas palabras por alguien que se va del trabajo da mucho que decir de lo buena compañera que fue

  4. Hoy que estoy a punto de jubilarme me siento, emocionada con muchos sentimientos y emociones encontradas pero feliz, porque logré una meta un objetivo voy hacia adelante, me siento bien de salud y quiero disfrutar hacer lo que nunca pude porque siempre tenía un horario, y no tenía tiempo además de convivir con mi familia, de visitarlos más seguido, darme tiempo para mí que por las prisas no le di tiempo a mi persona, así que ahora tengo mi plan de vida y voy a programar mi espacio, mi tiempo. Agradezco a Dios por brindarme esta oportunidad y la voy a disfrutar al máximo.

Deja un comentario

