Proyecto escolar Educando en valores… “Valores para la convivencia”

“Es imprescindible fomentar la educación en valores como centro y eje de la convivencia democrática. La familia y la escuela son factores determinantes para la formación de buenos ciudadanos”.

Durante el presente curso escolar se está llevando a cabo el proyecto escolar Educando en valores: “Valores para la convivencia” a través de una serie de actuaciones.

Pensamos que la mayoría de los valores están muy directamente relacionados con la convivencia. No podemos educar sin valores.  Trabajar con nuestros alumnos el respeto hacia las personas y las cosas, enseñarles a dialogar correctamente o a cooperar codo con codo… son objetivos que redundarán en provecho de una vida más pacífica, de mayor satisfacción y bienestar social.

Cuentos, frases célebres, dibujos, animaciones, dramatizaciones, carrera solidaria, ambientación y decoración del vestíbulo, clases y pasillos han servido para hacernos reflexionar acerca de la importancia de los valores.

En el mes de enero (mes amarillo) nos visitaron don Respeto, doña Paz, doña Alegría y doña Solidaridad. En febrero  (mes verde) se trabajó la Responsabilidad y la Sinceridad. Durante marzo (mes azul) se instalaron con nosotros en el vestíbulo, doña Generosidad y doña Tolerancia (en las imágenes) y en abril, mes de la Amistad (mes rojo) tendrán lugar nuestras Jornadas culturales donde tienen cabida títeres, cine de valores, la gincana “Valores en juego” y una representación artístico-teatral “La fiesta de los Valores” (según programa repartido a los alumnos).

Os dejo un enlace muy interesante sobre este tema: CUENTOS PARA DORMIR. Es una página cargada con una “grandísima colección de cuentos infantiles cortos para educar en valores, con todo tipo de personajes y situaciones”.

About these ads

10 pensamientos en “Proyecto escolar Educando en valores… “Valores para la convivencia”

  1. La fiesta de los valores me gustó mucho. Cantamos la canción de la paz para que vinieran don respeto, paz y alegría y luego salió Andrea González como Rita con una lupa gigantesca y cantamos la canción de kelele, luego cantamos la canción de la hormiguita y otra canción más. Nos tiraron confeti al pelo, moló mucho y además estaba María

  2. Pues a mí me ha gustado mucho la semana de los valores: la gincana, las obras, las canciones… Y espero que a los demás también.

  3. La verdad es que las dos muñecas están super bonitas, me gustan mucho, mucho, las dos y felicitaciones a 3º que lo ha hecho genial.

  4. Hola las muñecas son super. A mi me gusta más la rubia, pero las dos están bien.

  5. Hola, la verdad que respetarmos es muy importante ya que si tú respetas te respetarán de igual forma. Chicos respetar a todos por igual. Un beso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s